Los post de la semana:

domingo, 20 de febrero de 2011

Las Siete Lanzas De Shizugatake

Fueron los más altos generales de Toyotomi Hideyoshi. Todos fueron miembros de su guardia élite durante la batalla de Shizugatake, los cuales fueron nombrados así por su gran desempeño en batalla. Aquellos guerreros fueron:

Fukushima Masanori:



Fue un samurai y daymio, a comienzos del período edo nacio en la provincia de owari. Hijo de fukushima masanobu, su primera participacion en un conflicto bélico fue durante el asedio de miki en la provincia de harima seguido de la batalla de yamazaki.


Hirano Nagayasu:



Fue un samurai al servicio de Toyotomi Hideyoshi durante el periodo azuchi-momoyama.

Kasuya Takenori:

Fue el segundo hijo de Kasuya Tadayusu, un sirviente del clan bessho de la provincia de harima takenori. Se convirtió en paje de toyotomi hideyoshi debido a las recomendaciones de kuroda kanbei.


Katagiri Katsumoto:


Participo en la batalla de Shizugate. Tras la muerte de Hideyoshi paso al servicio de tokugawa leyasu, quien a su vez lo nombro tutor de Toyotomi hideyori, hijo de hideyoshi durante el asedio de osaka que enfrento las tropas hideyori con las del shogunato tokugawa. Tomo parte en el bando del clan tokugawa.



Kato Kiyomasa:




Kiyomasa nació en la provincia de owari, hijo de Kato Kiyotada. La esposa de Kiyotada Ito era prima de la madre de Toyotomi Hideyoshi. Kiyotada murió mientras su hijo era aun muy joven por lo que poco después ingreso al servicio de Hideyoshi cuando tan solo tenía catorce años.

Peleó junto con el ejercito de Hideyoshi durante la batalla de Yamazaki y más tarde la batalla de Shizigatake, después fue uno de los tres comandantes de la invasión de Hideyoshi a Corea.



Kato Yoshiaki:



Participo también al mando de la flota de Hideyoshi durante sus invasiones a Corea, así como sus campañas en Kyushu. Después de la muerte de Hideyoshi peleó al lado de Tokugawa Leyasu en la batalla de Sekigahara.



Wakizaka Yasuharu:






Sirvió originalmente a Akechi Mitsuhide, un vasallo de oda Nobunaga. En 1581 fue uno de los comandantes que lideró las tropas de Nobunaga a el asedio de Hijiyama. El año siguiente Mitsuhide traiciono a Nobunaga y dos semanas más tarde fue vencido en la batalla de Yamazaki.









No hay comentarios:

Publicar un comentario