Los post de la semana:

NOS MUDAMOS

¡¡MUDAMOS NUESTRO BLOG!! Ingresa a: http://www.clankyoto.com y observa nuevos post!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Las cuatro bestias.

En la mitología japonesa existían cuatro bestias sagradas que protegían cada punto cardinal y son:

Byakko: Un tigre blanco el cual representa y protege el oeste, simbolizando el viento y el otoño, por su color blanco y por sus inicios en la mitología China (Donde representaba una de las constelaciones) Byakko solo se veía en tiempos de paz.
Se rumoraba que aparte del viento también simbolizaba al rayo y que su fuerte rugido podría traer fuertes tormentas.

Genbu:
Ésta magnífica criatura simboliza una tortuga y una serpiente que protegía el norte y provenía del mismo, al igual que simbolizaba el invierno tenía como elemento la tierra; Era llamada la tortuga negra o la tortuga del norte y en el fen shui representaba la protección del hogar y la larga vida, su figura se orientaba en una pared sin ventanas por ser la parte más resistente de la casa y uno de sus nombres también era “El guerrero negro”

Seiryu:
Éste es el dragón azul que protegía el este y la ciudad de Kyoto, simbolizaba el agua y la primavera, al ser el protector de la antigua capital de Japón era un símbolo que solo se le daba a los héroes o a los emperadores por lo simbólico de éste.

Suzaku:
Éste es el símbolo del verano y el fuego formado por un fénix, protegía el sur y al igual que las tres criaturas anteriores provenía de las cuatro constelaciones chinas.


Nota: Aunque no es muy de mi agrado me vi obligado a utilizar imágenes no muy representativas de las épocas como son los Ukiyo - e (Estilo de pintura japonesa antigua) pero para mí es necesario que cada ser tenga una imagen para hacernos una idea del mismo.
Espero les haya gustado el post que no es tomado de internet, si no que es investigado de varios sitios para tener una mejor referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario