Los post de la semana:

domingo, 27 de febrero de 2011

Demonios y espiritus japoneses:

Igual que en la mayoría de culturas antiguas, existen dioses, demonios, espíritus, héroes, hay que tener en cuenta que Japón ha sido una de las culturas más destacadas en el ámbito espiritual, pues debido a sus creencias Shintoistas tenían un gran respeto hacia esos temas.
A continuación, veremos algunos de los demonios y espíritus más mencionados en la historia japonesa y sus creencias.





Oni: Tal vez el más mencionado en todo tipo de historias provenientes de Japón. Éste tipo de demonios, son los causantes de todas las desgracias; Su aspecto, normalmente es el de un humanoide cubierto solamente por un taparrabos, su cara plana y a veces suelen tener un tercer ojo, muestran una sonrisa que se dibuja de oreja a oreja y cuernos en su cabeza, en sus manos y pies tienen tres dedos y filosas garras, en su mano derecha poseen una barra de hierro con afiladas puas.
Normalmente se encuentran en el Jugoku, pero pueden estar en la tierra, algunos poseen la habilidad tomar forma humana o animal, poseer cuerpos humanos y robar almas, son invisibles y solo pueden ser vistos por adivinos, sacerdotisas y personas especialmente dotadas de poderes sobrenaturales.






Gaki: Son seres que siempre padecen de hambre y sed insaciables, son espiritus infelices y demacrados, tienen una boca grande y un vientre hinchado, todo alimento que aparece frente a ellos desaparece envuelto en llamas.






Shura: Son espiritus de guerreros caídos llenos de odio que habitan el cielo y se reúnen para luchar entre ellos, sus gritos son semejantes a los de un trueno.







Tengu:
Principal: Sus características vestimentas están teñidas de rojo acompañado de una corona en su cabeza, poseen coléricas y amenazantes expresiones faciales, su nariz es grande y simbolizando su arrogancia y orgullo.



Subordinados:
Son similares a hombres pájaro, tienen un pico y pequeñas alas, se reúnen cerca a la morada de su jefe esperando ordenes del mismo.







Rai-jin y Fu-jin:
Son seres similares a los Oni, uno tiene poderes del viento (Fu-jin) y el otro del trueno (Rai-jin).
Rai-jin es de un color de piel rojo y en su espalda lleva un marco redondo unido a un par de tambores que hacen sonar los truenos y Fu-jin es de color azul, lleva consigo un saco que al abrirse salen rachas de viento que puede ser una brisa o un huracán, dependiendo de qué tan abierto este.

1 comentario:

  1. hola habra algun guerrero combatiente que al ganarle a algun oponente se alimente de su devilidad? o muerte espiritual?

    ResponderEliminar